Encuéntranos en Google+. La Manzanilla. Historia y Cultura. Las bodegas de Sanlúcar

Consigue tu cortagotas personalizado Turismo del Vino en Sanlucar

La Manzanilla

La Manzanilla. Historia y Cultura. Las bodegas de Sanlúcar 
Ana María Gómez Díaz
Editorial Pastora
Pequeñas Ideas Editoriales, 2002, Sanlúcar de Barrameda.
ISBN: 8493183849
ISBN-13: 9788493183844

Más detalles


20,41 € IVA incluído


Indicarme cuando esté disponible

Es ameno y a la vez didáctico, con datos bien precisos y documentados desde sus primeros capítulos que narran los orígenes de la viticultura en Sanlúcar, hasta los matices más culturales y folclóricos como la relación de la manzanilla con el flamenco y los toros. 

Todo ello sin dejar de lado aspectos más técnicos como los procesos de viticultura y vinificación, o más artísticos como la vinculación de la manzanilla con el arte, con un estupendo estudio gráfico de las etiquetas y carteles publicitarios. 

Tampoco deja de lado aspectos más polémicos como la etimología del término “manzanilla”, incluso lo que la autora llama el carácter “femenino” de la manzanilla refiriéndose al frecuente binomio manzanilla-mujer; en los nombres, en las imágenes, en la publicidad, en la literatura, en el terreno empresarial, en la sociedad misma. 

Al final, un capítulo dedicado a cada una de las bodegas sanluqueñas que comercializan manzanilla, con una completa historia de su devenir en el tiempo y con algunos datos curiosos en cuanto a producción y exportación. Nada menos que 16 bodegas en orden alfabético desde Barbadillo a Pedro Romero.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Solamente los usuarios registrados pueden introducir comentarios.


Visit VinoGourmetbook